dat

jueves, 23 de enero de 2014

concreto impermeable

Un muro de jardín o un cimiento  o piso  que estará expuesto permamentemente al agua, puede hacerse impermeable  mezclando   Estearato de amonio con agua caliente y aplciando dos capas de la mezcla con una brocha , el estearato de amonio es  un material como la cera que se disuelve facilmente en agua caliente.

Materiales:

Estearato de  Amonio    700 ml
Agua                               350 ml

Procedimiento:

Mezclar el esterato de amonio en el agua caliente, aplicar con brocha 2 manos de la mezcla.


aceite de bebé

Aceite de bebé, baby oil

aceite mineral   480 ml

Agregue unas gotas de perfume basado en aceite o de aceite esencial para darle aroma.






* aceite mineral:
VASELINA LÍQUIDA. Sinónimos: Parafina líquida. Aceite de parafina. Aceite de vaselina. Aceite mineral. Aceite de cosmolina. Petrolato líquido.

madera a prueba de fuego

Madera a prueba de fuego

Esta mezcla puede usarse en edificios, muebles de exterior,  en cualqier objeto de madera que se desee proteger del fuego.


En
2  litros  de agua     mezcle
1/2 taza de cloruro de zinc,
1/4 de taza de cloruro férrico,
3 cucharadas de ácido bórico y
3 cucharadas de fosfato de amonio.


Aplique sobre la madera.


detergente para la maquina lavaplatos (2)


Un detergente muy sencillo para usarse en la máquina lavaplatos se hace mezclando:

2 tazas de metasilicato de sodio (silicato de sodio)
1 taza de carbonato de sodio
1 taza de fosfato de trisodio

Uso:
1/4 de taza por cada carga de lavado


  • El  silicato de sodio o silicato sódico, también conocido como vidrio soluble, es una sustancia inorgánica, de fórmula Na2SiO3 que se encuentra en soluciones acuosas y también en forma sólida 
     
    El carbonato de sodio o carbonato sódico es una sal blanca y translúcida de fórmula química Na2CO3, usada entre otras cosas en la fabricación de jabón, vidrio y tintes. Es conocido comúnmente como barrilla, natrón, sosa Solway, sosa Solvay, sosa Ash, ceniza de soda y sosa (no se la confunda con la soda cáustica). 
     
     
     Fosfato trisódico (Na3PO4)
    Los fosfatos se emplean como aditivos alimentarios principalmente como estabilizantes. Una de sus principales aplicaciones como aditivo es en productos cárnicos, al interaccionar con las proteínas disminuyen la pérdida del agua y aumentan la jugosidad del producto.1 En algunas ocasiones es empleado como un regulador de la acidez y como agente quelante de algunos minerales. El uso más habitual de los fosfatos en la industria textil ya que actúan como agentes secuestrante de dureza (calcio y magnesio). De forma particular el fosfato disódico se emplea como mordiente en tintorería. El fosfato trisódico por ejemplo se emplea generalmente en el incremento de la alcalinidad de las disoluciones utilizadas para la limpieza de la tela.
  • Polvo limpiador de mármol

    Polvo limpiador de mármol
    Para limpiar cualquier superficie de mármol, pisos, escalones, cubiertas de mesa,  mezclamos 

    tres partes de sulfato de sodio
    una parte de sulfito de sodio

    Ambos químicos son cristales pulverizados,  así que espolvoreamos con la mezla sobre un trapo o esponja húmeda, y frotamos con ella la superficie que desamos limpiar.  El poder abrasivo suave de la mezcla  eliminara manchas y mugre. Enjuague con la misma esponja o trapo  luego de exprmirla muy bien en agua limpia.