dat

domingo, 18 de julio de 2010

dolores de cabeza

Para las más típicas cefaleas que suele tener cualquier persona, el sauce siempre suele ser recomendado como el mejor de los remedios para despejarlas. Es que tiene salicina, un principio activo que se encuentra en las aspirinas. Claro está, si eres alérgico a estas, no debes consumirlo. Pero caso contrario, con hervir una cucharadita de corteza por cada taza de agua, puede resultarte beneficioso.

La melisa, en cambio, suele ser muy indicada para la migraña. El procedimiento también es similar al del sauce. Simplemente debes hervir una cucharada de la planta seca por taza de agua, para formar la infusión y beber dos raciones al día, para tratar de combatir esa molesta jaqueca persistente.


Una infusión de flores de albahaca suele ser muy eficaz para el tratamiento del dolor de cabeza.



También hay dolores de cabeza que son producto del cansancio o del estrés, muy relacionados también con tu estabilidad emocional. En ese caso, puede resultar apropiado el consumo de una infusión basada en alguna planta que te relaje. La tila o tilo tranquilamente puede ser la indicada. La tisana se repite como en los casos anteriores: una cucharada por taza de agua, pudiendo repetir dos o tres veces al día su consumo.

receta afrodisiaca con damiana 1

La damiana es una de las plantas afrodisíacas más potentes que existen, la damiana poco a poco fue ganándose el mote de ser buena para la motivación sexual. Ahora se ha transformado en uno de los vigorizantes naturales más difundidos y efectivos.

Una de sus principales características consiste en que incide directamente como diurético pero además provocando excitación en toda la zona sexual, ayudando además a despertar el apetito erógeno de las personas que la consumen.

Uno de los principales puntos de interés de la damiana es que actúa muy rápidamente sobre el organismo, haciendo efecto a poco menos de media hora de ser consumida. Si bien su efecto suele ser mucho más potente en las personas de sexo masculino, también ejerce buen resultado sobre las féminas.

Es muy sencillo, además, preparar una buena infusión afrodisíaca de damiana. Simplemente debes tomar sus hojas (unos 10, 15 gramos por medio litro de agua) y hervirlas durante cinco minutos. Luego deja reposar unos 15 más y cuela. Recuerda que no tiene efecto retardado, así que puedes hacerlo un rato antes de que consideres que sea el momento adecuado.

receta afrodisiaca con nuez moscada 1

LA nuez moscada empleada como hierba afrodisíaca. Tiene propiedades vigorizantes y anfetamínicas, de manera totalmente natural, pero que debe ser empleada con cautela, ya que puede generar efectos psicotrópicos y hasta parálisis muscular. Pero usada en su justa medida, puede resultar de gran ayuda para todo aquel que desee obtener una cuota extra de vigor sexual.

Ingredientes:
Un litro de vino tinto
Una rama de canela
Media cucharadita de nuez moscada
Dos o tres clavos de olor
Un poco de jengibre rallado
Azúcar moreno

Preparación:

Coloca todos los ingredientes dentro de la botella de vino para lograr una maceración. Este preparado debe permanecer en este estado durante unos 10 o 15 días, recordando de remover bien todos los días para que el azúcar no quede estacionado en el fondo.

Cuando llegue el momento, no olvides filtrar la preparación y beber este afrodisíaco natural, para lograr esa cuota de energía que te estaba faltando