dat

martes, 9 de junio de 2009

alumbre desodorante natural



¿Que es la piedra de alumbre?

El nombre viene del Latin “Alumen” , que significa Amargo, debido a su gusto salado y amargo de la piedra. Asi llamada “Kalinite”, la piedra de alumbre previene el desarrollo de las bacterias fuente de los olores corporales. Vamos un desodorante natural. El mineral de alumbre se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalina soluble en agua, propiedad gracias a la cual la piel, ese órgano que nos protege, se beneficia de sus cualidades antibacterianas y cicatrizantes. Él destruye las bacterias responsables de los malos olores y forma una fina capa protectora, permitiendo que la piel respire. 

100% pura y natural, protege el cuerpo y el medio ambiente. Se puede utilizar también después de afeitar, para pequeñas heridas, para desodorante en cualquier parte de tu cuerpecillo. 

El Alumbre es una sal astringente que se emplea para aclarar las aguas turbias colocándose en los filtros donde pasan las corrientes; sirve de mordente en tintorería y de cáustico en medicina, curtido de pieles, endurecedor del yeso. Se emplea en la fabricación de papel. En medicina, en paciente urológicos que tienen recurrentes hemorragías de origen vesical, se puede usar alumbre, que provoca detención del sangrado, ya que produce cauterización de los vasos y a su vez fibrosis de la mucosa.


¿Cómo actúa la piedra de alumbre?
Una invisible película protectora de sales minerales impide la formación de las bacterias fuente de los olores corporales. Nuestra piedra de alumbre no enmascara los malos olores, si no actúa antes de su desarrollo. 

Ella no irrita, no pega, no mancha la piel ni los trajes, Los millones de microcristales activos son invisibles sobre la piel.

¿Cómo aplicarla?
Después de la ducha o el baño, frotar la piedra de alumbre sobre la piel todavía húmeda durante 5 - 10 segundos. Una capa invisible formada por millones de microcristales ofrece una sensación de frescura natural y asegura una protección eficaz

Al ser soluble en agua, basta pasar la piedra humedecida sobre la zona de piel en que queramos utilizarla. Quizás en un futuro no muy lejano podamos ver formas de aplicación mucho más cómodas y prácticas.

¿Hay otras aplicaciones de la piedra de alumbre?
La piedra de alumbre natural es tradicionalmente utilizada por las mujeres marroquíes para mantener pechos firmes así como para fortalecer la piel del vientre. Gracias a sus propiedades astringentes, ella actúa como fortaleciendo y tonificante de la piel. 

En Holanda es apreciado sobre todo como aftershave. En Francia, en cambio, aprecian tanto o más sus propiedades como desodorante.  

En Oriente Medio, el alumbre era utilizado tras la depilación para evitar la irritación de la piel.

El efecto ligeramente antiséptico de la piedra de alumbre también permite de calmar eficazmente el fuego de la navaja de afeitar o de la depilación. La piedra de alumbre es indispensable en todos los cuartos de baño.



Otras ventajas del mineral de alumbre como desodorante son: 

  • Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes
  • Posee propiedades astringentes por lo que se puede aplicar después de rasurarse
  • No contiene alcohol ni perfume, 
  • Indicado para pieles sensibles
  • Efectivo a lo largo del día
  • No deja manchas ni en la piel ni en la ropa

Las aplicaciones de la Piedra de Alumbre son numerosas : 

Cicatrizante  adecuado para usarlo después del afeitado , ya que calma la piel , la desinfecta , y su efecto astringente evita la aparición de heridas, sus cualidades cicatrizantes, por otro lado, minimizan el sangrado .
 

Astringente . Debido a sus cualidades astringentes y antisépticas es bueno aplicarla sobre granitos para secarlos.

Reafirmante. Las mujeres magrebíes la utilizan también como reafirmante para vientre o pechos.

Usos internos . El mineral de alumbre ofrece tantos usos que en algunas culturas como la india o china , la utilizan a nivel interno para hacer gárgaras, lavativas o duchas vaginales.

También se utiliza como almidón para el planchado, como pastilla potabilizadora de agua. etc

 

La piedra de Alumbre tiene además enormes ventajas


Natural :Es 100% natural no contiene química , ni componentes tóxicos . Aunque es necesario que en la composición ponga “Potasium Alum “ , existe una forma sintética de Alumbre a base de Ammonia (Ammonium Alum ) que no se distingue a simple vista. y que es mejor evitar.¿Hay dos clases de piedra de alumbre? Sí, existe en el mercado una piedra de alumbre NATURAL y la piedra de alumbre a base de sales SINTÉTICAS. La piedra de alumbre de potasio es a base de sal de potasa extracto natural de salinas y de carreras. En cuanto a la piedra de alumbre de ammonium, es producida con sal de ammonium obtenido por síntesis. La piedra de alumbre natural se reconoce por su composición no por su apariencia. 

La ley sobre los cosméticos exige que los fabricantes declaren los ingredientes sobre sus etiquetas. Pues el consumidor advierte puede fácilmente saber si el producto contiene del ammonium sin deber hacer un análisis químico costoso. Bajo la declaración de ingredientes, la piedra de alumbre natural es identificada como "POTASIO ALUM". En cuanto a la piedra de alumbre a base de sales de ammonium sintéticas, debe ser declarada obligatoriamente como "AMMONIUM ALUM". Todas nuestras piedras de alumbre están a base de potasa natural.



Propiedades Hipoalergénicas : Es un cuidado tolerado hasta por las pieles más sensibles .

Inocuo :La Piedra de Alumbre resulta totalmente inocua para la salud , a pesar de su contenido en Aluminio ya que la carga iónica negativa del Potasio y su singular estructura molecular evitan que pueda ser absorvbido por la piel , a diferencia de otros desodorantes a base de Clorhidrato de Aluminio que resultan totalmente tóxicos para la piel .

Inodoro .La piedra de Alumbre es inodoro por lo que no se mezcla con tu perfume ni mancha la ropa

Fácil utilización . Basta con humedecer la piedra, y pasarla por la zona a tratar ya que el alumbre es soluble al agua.

Económico :Una piedra de 60 gramos equivale a 12 desodorantes tradicionales

Algo de Historia.

Origen volcánico
El alumbre es un mineral que se presenta en la naturaleza en forma de cristal. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada traquita alunífera, que una vez procesada se convierte en alumbre potásico. Los depósitos minerales de alumbre se originan en distintas fases del largo proceso geológico que sufren las rocas volcánicas, procedentes de la masa en fusión existente en el interior de la tierra. Los cristales de alumbre puedan tener variaciones en apariencia, color o textura, aunque todos mantienen sus propiedades.

Mercancía de lujo en la Edad Media
En la Edad Media, el alumbre adquirió un gran valor y llegó a ser codiciado por papas, arzobispos y reyes.
Plino, escritor y famoso naturalista romano, fue el primero en llamarlo “Alumen Romanum” en su “Naturalis Historia”, y el griego Dioscórides da buena cuenta de este mineral en su obra “De Materia Medica”, todo un tratado de referencia.
Cuando en 1455 las minas de Bizancio cayeron en manos de los turcos, el mineral de alumbre se encareció extraordinariamente, y empezaron a buscarse nuevos yacimientos en Europa. Poco después, en 1462, se descubrieron las famosas minas de Tolfa, en la región italiana de Pádua, y durante un siglo, el mineral de alumbre fue transportado por mar desde el puerto deCivitavechia hasta los de Venecia, Génova, Marsella, Barcelona, e incluso a puertos del Mar del Norte.



Consejo:

Si bien los cristales de alumbre suelen presentar aristas molestas, es posible rebajarals con una lija para dejar una superficie mas lisa y facilitar así su aplicación.