dat

miércoles, 15 de abril de 2009

vinagre y salud ( 6)

LOCIÓN BÁSICA
Esta loción puede aplicarse sobre la piel humedeciendo con ella algodón y desplazarlo sobre las arrugas en dirección de dentro a afuera. Ingredientes:
25 gr de romero fresco o bien 15 gr de romero seco
275 ml de agua
275 ml de vinagre de manzana 

Preparación: 
Vierta el romero fresco o seco en un recipiente con agua, colóquelo sobre la lumbre. Cuando rompa a hervir, baje el fuego y déjelo así durante unos diez minutos. Cuele el líquido y añada el vinagre de manaza , déjelo enfriar y guárdelo en botellas de vidrio herméticamente cerradas y en un lugar fresco y oscuro. Si lo desea añada unas gotas de agua de colonia. También puede utilizarse para el cabello y cuero cabelludo, ya que esta loción restablece el equilibrio ácido. Aplique directamente sobre el cuero cabelludo y frote vigorosamente con las yemas de los dedos. Para enjuagar el cabello después de lavarlo, utilice en el agua del último enjuague una cucharada de la loción. 

TRATAMIENTO DE LIMPIEZA
El vinagre de manzana con sus vitaminas y minerales regenera y estabiliza la piel. La aplicación de vinagre de manzana sobre la piel es muy eficaz para su limpieza además que remueve las células muertas. Mezcle una cucharada de vinagre en un vaso con agua y apliquelo con una esponja o guante de masaje formando círculos. La hiperacidez de la piel se renueva, se vuelve rosada y firme. 

RESEQUEDAD Y COMEZÓN EN LA PIEL
Para resolver este problema disuelva 200 ml de vinagre de manzana en el agua de la bañera, y frote toda su piel con una esponja o paño suave. Si lo desea puede también disolver nata junto con el vinagre. 

PIEL MÁS FIRME
Mezcle vinagre de manzana con agua fría en la proporción 1:1, vierta la mezcla en un pulverizador(atomizador). 
Cada mañana pulvericese el rostro con la mezcla y dejela secar al aire; posteriormente aplique la crema que suele utilizar. Su piel se volverá más firme y conseguirá una tez rosada. 

ARCILLA DE VINAGRE DE MANZANA
Es fantástico para el área del escote, espalda y hombros; el vinagre de manzana purifica y relaja la piel. Mezcle 5 cucharadas de aceite de oliva, 6 cucharadas de de tierra medicinal (la venden en tiendas de productos naturistas) y 2 a 3 cucharadas de vinagre de manzana . Apliquese la arcilla sobre la piel y deje actuar unos 30 minutos. Posteriormente, de masaje en la zona formando círculos con un pequeño cepillo suave. Por último, retire la mezcla con abundante agua templada. 

LOCIÓN PARA LAS MANOS
Para tener unas manos de seda: Mezcle aceite de oliva y vinagre de manzana en la misma proporción. Si tiene las manos ásperas y agrietadas, con esta mezcla resolverá el problema. También lo puede aplicar en los pies. 

MANCHAS EN LAS MANOS
Las manchas que, en la vejez, aparecen en las manos y cara se vuelven más claras si por la noche antes de acostarse se hace un mezcla de jugo de cebolla y vinagre de manzana en una proporción 1:2 

EFECTIVA MASCARILLA FACIAL
El vinagre de manzana con sus vitaminas y minerales regenera y estabiliza la piel. Mezclar una yema de huevo, 3 cucharadas de yogourt cremoso, una cucharada de miel de abeja pura y una cucharada de vinagre de manzana , hasta que adquiera cuerpo. Masajear la cara con esta aplicación y dejarla actuar toda la noche. 

BELLEZA PARA EL CABELLO
Para proporcionar firmeza, elasticidad y brillo a su cabello, mezcle 200 ml de agua destilada muy caliente con una cucharada de vinagre de manzana y una cucharadita de miel. Introducir la mezcla en un pulverizador (atomizador) y aplicar sobre el cabello limpio y seco. Si lo utiliza regularmente, le ayudará a combatir las canas.
BUENO PARA EL CABELLO Y CUERO CABELLUDO Aplicar vinagre de manzana caliente, cubrir con una toalla y dejarlo actuar durante una hora. Lavar posteriormente con un shampoo suave. También le ayudará a combatir la caspa. 

PARA LOS OJOS
Si toma regularmente agua con vinagre de manzana , mejorará el aspecto de sus ojos. 

BAÑO DE VAPOR LIMPIADOR Y TONIFICADOR DEL CUTIS
Prepare una mezcla de un cuarto de taza de vinagre de manzana en un litro de agua hirviendo, agregue hojas de menta o lavanda. Posteriormente lávese la cara con agua fría para cerrar los poros. 

MASCARILLA DE PEPINO PARA PIEL GRASA Y CON IMPUREZAS
Pele un cuarto de pepino y licué bien con una yema de huevo, tres cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana , extienda la pasta sobre el rostro y cuello, deje actuar durante media hora, pasado este tiempo, retirela usando agua tibia. 

PARA LOS PIES
Después de un haber caminado mucho, si le duelen los pies, llene un recipiente con agua caliente hasta los tobillos y vierta una taza de vinagre de manzana , deje reposar sus pies. Para combatir el mal olor en los pies, de un baño diario con la solución antes mencionada; pero no debe secarselos con toalla, deje secarlos al aire. 

CALLOS EN LOS PIES
Para eliminarlos sumerja primero en un litro de agua caliente con media taza de vinagre de manzana y una cucharada de sal durante diez minutos posteriormente raspe con piedra pómez o piedra azufrada. Este tratamiento debe efectuarlo una vez por semana, hasta que hayan desaparecido los callos.