dat

jueves, 1 de enero de 2009

CONSERVADOR DE ARTICULOS DE PIEL

CONSERVADOR DE ARTICULOS DE PIEL
(Rendimiento: 1L)
Tiempo de Preparación: 20 min.

Ingredientes:


• ½ L de aceite de ricino *
• ½ L de aceite mineral *
* Se consiguen en farmacias grandes

Utensilios:

• Taza medidora
• Frasco con tapa con capacidad de 1.5 L

Procedimiento:

1. En el frasco se mezcla el aceite de ricino y el aceite mineral.

Envasado y conservación:


Se cierra perfectamente el frasco y se agita muy bien. No olvide etiquetar el producto del que se trata y la fecha de caducidad para evitar cualquier confusión, se guarda en un lugar seco y fresco.

Caducidad:

La mezcla de los aceites para la conservación de los artículos de piel en un lugar seco y fresco tienen una caducidad de 3 meses.

Dato interesante:

El aceite de ricino es un aceite amarillo verdoso transparente, ligeramente acre; se obtiene hirviendo con agua la semilla de ricino común. Se utiliza como purgante.

Beneficio:
Al elaborar usted mismo el conservador para artículos de piel usted obtener un ahorro de mas del 76% en comparación con los productos comerciales.

Modo de uso:
Se agita el frasco para evitar que los aceites se separen. Con un poco de algodón, se aplica un poco de este líquido y este se unta en el artículo de piel, se unta toda la superficie con este líquido, se deja que absorba durante 5 minutos, para después limpiar el excedente para evitar que se sienta grasoso.

Recomendaciones:
• El líquido para conservar los artículos de piel no lo deje al alcance de los niños.
• En caso de sobrar ingredientes se guardan en sus envases, se etiquetan y se conservan bien tapados en un lugar limpio y seco