dat

lunes, 27 de octubre de 2008

25 USOS DE LA CANELA

25 Usos de la canela



1. Para la diarrea mezzcle de 1 3 cucharaditas de canela en polvo o poga una ramita aen una taza de agua caliente y deje reposar por 10 o 15 minutos, agite y beba.

2. Una espolvoreada de canela puede ser un arreglo ràpido para una cortada pequeña.
Ayudará a cicatrizar mas pronto. Lave la cortada muy bien con jabón y esparza la canela en polvo antes de vendar. La canela posee efectos antibacteruiales y además es un anestésico natural.

3. Agregue canela en polvo al café para mejorar su sabor. .

4. Agregue canela en polvo a la sopa de pollo para mejoRar sabor y potenciar este remedio antiresfriado.

5. Mezcle canela con cereales calientes ( avena, etc)

6. Espolvoree canela en el yoghurt o sobre el helado.

7. Mezcle canela con el yoghurt regular y consuma o uselo como cobertura para hotcakes.panes, etc.

8. Cubra un pan con yoghurt sabor vainilla mezclado con canela y pongalo a dorar o tostar. Adquiere el sabor de un rol de canela!

9. Aromatizante ambiental, mezcle una cucharadita de extracto de coco, una cucharadita de canela en polvo, 1 cuharadita de cascara de naranja y una cucharadita de pimienta. colóquelos en un plato ancho o tazón bajo par que impregne con su fragancia la habitación.

10. Ponga canela alrededor de las plantas para matar el moho.

11. Combine canela con chocolate cuando haga pastel, budin o chocolate caliente.

12. La canela agrega sabor a la calabaza o a los camotes al cocerlos.

13. Agregue una cucharadita de canela a su crema en polvo y mezcle con cafe instantaneo, añada agua caliente, meta a la licuadora y bata, mucha precaucion al batir, debe de tapar perfectamente, sirva y tomese así.

14. Rebane manzanas, pongalas en una bolsa de plástico agregue una cucharada de canela en polvo, cierre la bolsa agite y disfrute.


15. Pongale canela al pescado antes de freir, ayuda a eliminar el olor.


16. Ponga canela en donde almacene papas, con esto evitara que germinen.


17. Mezcle con azucar y pongalos en un recipiente,para usarse cono endulzante para pan tostado.

18. Si está haciendo una corteza para pie (pay) en el horno de microondas, ponga canela en sus manos antes de levantar o probar la orillla, la corteza tomará un tono café y un delicioso sabor.


19. Mezcle canela con bicarbonato de sodio y uselos como un refrescador de alfombras antes de aspirarlas.


20. Haga manzanas horneadas espolvorre las mitades de manzana con azucar morena y canela, métalas al horno de microondas por 1 o 2 miutos o hasta que se ablanden.

21. para bebidas de días de fiesta, agrege una cucharada de crema batida espolvoreada con canela.

22. Espolvoree la carne para hamburguesas o aplique muy poca canela cuando las cocine, mejorará su sabor.

23. Fruta a la parrilla,. Ase rebandas de manzana, duraznos o piña y antes de servir espolvoree con canela y un toque de vanilla.


24. La canela es especialmente buena con el cordero en los platos indios o en las recetas griegas, puede usarla tambien en los estofados,en pequeña cantidad.


25. Aromatizantes de canela,

180 gr. Canela,
35 gr. Nuezmoscada,
200 gr. Puré de manzana.

Combine los ingredientes , amáselos y aplánelos entre un un papel encerado hasta la anchura deseada. Corte con un cortador de galletas, deje secar, volteandolos diario para evitar que se tuerzan, En climas cálidos cúbralos para evitar que se resequen. Mientras se están secando estos aromatizantes, haga un pequeño agujero en el centro , con el propósito de colocar a través de él una cinta o cordel para colgarlos.

COMO RECORDAR LO QUE SE LEE

1.- Visualiza lo que lees
Usa la tabla de contenido para ver lo que hay en el libro y busca rápidamente lo que más te interesaría leer.

Échale un vistazo al índice e identifica las cosas de las que ya sabes un poco, y empieza por la parte del libro donde éstas son discutidas, luego lee la introducción y el prefacio.

2.- Salta lo que creas menos importante.
Siéntete en la libertad de saltar las partes del libro que te aburren mientras lees o que consideras no importantes. Tu interés debe estar orientado a lo que necesitas saber. Si hay algo que no te intriga, no necesitas saberlo, ni leerlo.

3.-Divide el libro o el artículo en partes claves
Trata de visualizar los personajes y eventos claves del artículo, y analiza la relación que hay entre ellos. Hazte preguntas sobre lo que hay en el artículo. Y en el caso de novelas, ponte en el lugar de los personajes de la historia.

» Cómo leer más rápido. (4 pasos para lograrlo)

1.-Revisa primero lo que vas a leer.
Mira los títulos, los subtítulos o cualquier otra cosa que esté escrita en cursivas o subrayada. El autor siempre quiere que conozcas los hechos, conceptos y cuaquier otra information de interés en el libro.

2.-Usa tus manos en la lectura
Sigue con tus dedos lo que estás leyendo y mantén un movimiento rápido sobre el material. Ésta es una excelente herramienta de concentración que te mantiene enfocado en la lectura. Si estás enfocado, retienes mucho más.

3.-Lee en grupo de palabras
Las palabras están hechas para expresar ideas. Escucharlas una por una en tu cabeza es completamente opuesto a decirlas juntas, incluso te puede difficulta el pensamiento. Comienza leyendo palabras en grupos de dos o tres, e incrementa el número de éstas a medida que tu habilidad se desarrolla.

4.- Lee verticalmente
Mover tus ojos de izquierda a derecha cuando lees hace que pierdas mucho tiempo y que tengas que leer palabras sin importancia. Si reduces este movimiento hoizontal al mínimo, al tiempo que icrementas la lectura vertical, tus ojos podrán captar hasta 3,500 palabras por minuto. Algo rápido no?